domingo, 3 de julio de 2016

a las

Consejos Policía Municipal y Policía Nacional

La Policía Municipal de Pamplona ofrece algunos consejos para evitar que los menores se pierdan entre las multitudes que se generan en las fiestas de San Fermín, así como qué hacer en el caso de que se haya perdido a un menos.

1- Se aconseja que los niños lleven en alguna parte escrito un número de teléfono de contacto. Bien sea escrito en el brazo, en un papel, colgando del cuello...
2- Es importante explicar a los niños antes de salir de casa que si se pierden deben acudir a un policía o auxiliar de protección civil.
3- Acudir lo antes posible a la policía buscando ayuda para evitar que el menor se aleje demasiado



Policía Nacional nos da los siguientes consejos para evitar robos las Fiestas de San Fermín:

- Evitar llevar carteras y bolsos. Se pueden llevar el DNI, el móvilo y el dinero, siempre en efectivo y en la mínima cantidad, en los bolsillos delanteros del pantalón. Si es posible, hacerlo en bolsillos internos y nunca en los bolsillos traseros.

- Presta mayor atención en zonas muy concurridas como la entrada y salida de la Plaza de toros, la Tómbola, el recinto ferial, etc, y por la noche en sitios como la Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Antoniuti, etc ya que al ser sitios en los que hay mucha gente, es donde más se producen los robos.

- Si se lleva bolso, lo mejor es llevarlo cruzado hacia adelante y con el cierre hacia adentro. No es aconsejable llevar muchas cosas en el bolso ni tampoco hacer ostentación de joyas ni dinero en la vía pública evitando que nos vea también con móviles u otros aparatos electrónicos.

- No hay que dejar el bolso encima de las mesas en bares o restaurantes ni tampoco colgado del respaldo de la silla. Tenlo siempre en un lugar visible. Si pagas con tarjeta, supervisa la transacción y guarda el tiket.

- Si se va a ir con niños a lugares muy concurridos Policía Nacional dispone de pulseras para los niños en las que escribir nombre y nº de teléfono para que, si se pierden, sea más fácil encontrarlos. Es recomendable enseñar a las niños a memorizar su dirección, un nombre y un nº de teléfono también. Las pulseras pueden conseguirse en la Jefatura Superior de Policía Nacional sita en la C/ General Chinchilla, en las dependencias de Beloso, la Oficina del DNI de la calle Pascual Madoz, la Oficina de Extranjería de Buztintxuri en la Avda Gipuzkoa, y en los puestos de Policía de las estaciones de Autobuses y RENFE.


Con la tecnología de Blogger.