miércoles, 5 de julio de 2017

a las

Consejos de Policía Foral sobre el móvil




El móvil es lo que más se roba en San Fermín.

Por este motivo la Policía Foral ha trasladado una serie de recomendaciones en relación al uso del teléfono móvil durante las fiestas.

En primer lugar, explica que la mayoría de los robos de teléfonos móviles se produce con ocasión de grandes concentraciones de gente en la calle, zonas de bares, entrada y salida de los toros, terrazas de los bares.

Aconseja desconfiar de personas extrañas que se acerquen con cualquier pretexto o cuando reciba empujones que distraen y facilitan la sustracción.

Recomienda utilizar un teléfono viejo y de menor valor y llevarlo siempre en bolsillos delanteros o dentro de un bolso bien cerrado, y anotar el código IMEI, que es único para cada dispositivo. Es un número de 15 o 17 cifras. Se puede ver en la caja del dispositivo, pero también tecleando lo siguiente: *#06#, y en pantalla aparecerá el código IMEI. También se puede localizar en una pegatina, debajo de la batería en el interior del móvil.

Policía Foral también recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos y guardar dicha copia en algún lugar que no sea el propio terminal, así como introducir una clave de seguridad numérica o incluso el desbloqueo mediante huella. También propone incluir una pegatina en el teléfono con un número alternativo en caso de pérdida o robo. Ello facilitará su localización.

Si una persona ha sido víctima de una sustracción de un teléfono móvil, se recomienda denunciarlo aportando todos los datos posibles incluido el código IMEI, para que en caso de recuperación pueda serle entregado rápidamente.

También se aconseja llamar a la operadora. Con los datos personales y el IMEI, podrán bloquear el equipo o también se podrá solicitar que corten directamente la línea, quedando la tarjeta SIM inválida.

Finalmente, existen en el mercado muchas Apps de seguridad y localización y algunas de ellas son gratuitas o tienen un coste asequible. Instalándolas en el móvil, antes del robo, podrá localizarse con exactitud el teléfono móvil, hacerlo sonar, bloquearlo, y hasta realizar un borrado completo, realizar fotografías hasta enviar un SMS.



Con la tecnología de Blogger.